mega888 Museo - Fundación Cullunche

Nuestro Museo

Centro de Interpretación para la Lucha Contra el Tráfico de Fauna y Flora
“Juan Carlos Chebez”

Este pequeño museo fue creado por Fundación Cullunche el 20 de julio de 2014 y conmemorando el día del amigo es una muestra educativa y para la toma de conciencia sobre todo de los delitos que se cometen contra la fauna y flora en la provincia de Mendoza y Argentina en general. También para enseñar y recordar a las personas que los animales silvestres no son mascotas ni animales de compañía.

Esta muestra lleva el nombre de Juan Carlos Chebez el mayor naturalista y conservacionista argentino. Precursor en la defensa de ambientes y especies de fauna y flora amenazadas. Dedicó su vida a trabajar por la creación de áreas naturales protegidas en todo el país. A través de sus obras pero sobre todo de su palabra y memorables conferencias difundió la temática ambiental en cada provincia que visitó. Entre sus obras mas conocidas se destacan “Los que se van”, “Guía de las Reservas Naturales de la Argentina” obras a las que les imprimió todo su saber y profundo amor a la naturaleza.

Sala 1 Bernabé Mendez

Está dedicada al primer guardaparques caído en cumplimiento del deber en el año 1968. En ella se pueden ver: animales taxidermizados provenientes del comercio ilegal de fauna, destacándose dos pichis ciegos (animales muy difíciles de ver en estado salvaje), también piezas como tramperos, transportines de aves, y pieles que sirven para identificar a los animales entre otros elementos.

Sala 2 Ciencias biológicas

Se pueden observar muchos animales de la fauna silvestre mendocina sobre todo aves, también mamíferos y reptiles.

Esta muestra apuesta todo el tiempo a la información y toma de conciencia ya que la mayoría de los animales que allí se encuentran tienen una historia de por qué llegaron hasta allí y esta relacionado con el daño que los humanos provocan en la fauna y sus ambiente naturales.

Si estás interesado en venir a nuestra muestra sól@ o con tu escuela solicitá una visita aquí 😉

Menú