Centro de Rehabilitación

Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre

Fundación Cullunche cuenta con una larga historia en recepción, atención y rehabilitación de animales de la fauna silvestre casi desde el momento de la creación del Cuerpo de Inspectores Ad Honorem que le dieron origen. Al realizar los operativos de control de caza furtiva y tráfico ilegal de fauna, comenzaron a llegar animales silvestres de todo tipo.

Cientos de animales por año ingresan a nuestro Centro, reciben atención veterinaria y rehabilitación para luego poder ser liberados en sus hábitats naturales. Los que no podrán ser liberados, quedan en custodia de Fundación Cullunche en recintos especiales.

Participantes del Centro

Veterinarios

Nuestro Centro de Rehabilitación cuenta con dos médicos veterinarios especializados en fauna silvestre que están siempre atentos a la recepción de los animales. Los animales son entregados por ciudadanos, Dirección de Recursos Naturales Renovables, Policía Rural de Mendoza, cuerpo de Guardaparques de la Red de Áreas Protegidas.

Voluntarios

Los voluntarios también ayudan y colaboran en ir a rescatar, buscar o retirar animales de diferentes lugares de la provincia.

¿Encontraste un animal silvestre herido?

Contactanos rápidamente, podremos brindarte pautas de acción que te darán herramientas básicas para contener al animal.

¿Cómo funciona nuestro Centro?

El centro requiere aportes, ya que se hacen gastos en radiografías, medicamentos, alimentos, cirugías, recintos, cajas de transporte, combustible, etc. Y por el momento no contamos con un terreno propio donde poder construir un santuario para los animales que quedan lisiados, por lo que esto es una necesidad. Así también algunos elementos y equipamiento especial como incubadora para internación y equipo de anestesia inhalatoria.

¿Podés ayudarnos con algo de lo mencionado?

El Centro tiene convenio con PCCA de Fundación Bioandina para trabajo conjunto en rescate de  Cóndores y con Fundación Cabureí  PCRAR para trabajo conjunto de rescate de aves rapaces  y conservación del Águila Coronada.

También se elaboran trabajos y publicaciones de investigación científica los cuales son presentados en diferentes eventos y jornadas, haciendo importantes aportes al conocimiento de la fauna silvestre.

Nuestros casos destacados

Prótesis de pico en Maui, Parabuteo unicinctus